TIC EN LAS PEDRIZAS » Tutoriales Educa para familias
TIC EN LAS PEDRIZAS
Tutoriales Educa para familias

USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EDUCACYL EN LAS PEDRIZAS

El primer contacto de las familias con la misión, visión y objetivos de la competencia digital en nuestro centro fue durante el proceso de matrícula: si fue on line, a través del uso de una de las aplicaciones de la Junta, después, a través de la presentación de la autorización de utilización de imagen del alumnado en nuestras redes sociales y por último, en este mismo momento, con el alta en EDUCACYL.

Una vez registrada la matrícula en la secretaría, llegan las credenciales de acceso a Educacyl y sus herramientas, que se entregan al alumnado junto con instrucciones de acceso para los padres y copia al profesorado. Se informa a los padres de la importancia de que ellos las conserven, igual que sus hijos, porque es el cauce oficial que el centro usa para remitirles las informaciones oficiales: citas para salud bucodental, citas de tutoría, reuniones iniciales de curso, citas del tutor, convocatoria de becas ayudas y subvenciones. Por otra parte, se insiste en que, dado que estas informaciones llegan al mail de sus hijos, pueden supervisar y así acompañarlos en el uso seguro de estas herramientas.

Se informa además, de que todas las gestiones del centro, se realizan preferiblemente, a través de las aplicaciones que la Junta habilita para ello: MATRÍCULA, COMEDOR y BECAS.