SECCIÓN BILINGÜE » Información
SECCIÓN BILINGÜE
Información

El Proyecto de Sección Bilingüe del CEIP “Las Pedrizas”, de Soria tiene como marcos referenciales la publicación en BOCyL de la Orden EDU/6/2006, de 4 de enero, por la que se regula la creación de secciones bilingües en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, y a su vez toda la regulación relativa a la LOE que alude al currículo, decretos mínimos e implantación de la misma.

El Proyecto para la sección bilingüe del CEIP “Las Pedrizas”, surge fundamentalmente por la necesidad de ofrecer una educación a nuestros alumnos que les permita profundizar en el aprendizaje de la lengua inglesa, utilizando ésta como eje de comunicación para el aprendizaje de otras áreas, contribuyendo con ello a un proceso de mejora de cara a la Formación integral de nuestro alumnado y facilitando así el pleno desarrollo de su personalidad.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en la sociedad competitiva en la que vivimos, la demanda de poseer competencia comunicativa plurilingüe es un hecho evidente y necesario de cara la inserción en el mundo laboral y social. Asimismo el uso de las Nuevas Tecnologías está introduciéndose de forma notoria, y el hecho de poseer competencia idiomática en inglés, abre muchas posibilidades.

La competencia comunicativa y lingüística se ha de considerar como un todo a desarrollar coordinadamente desde las distintas lenguas que cada individuo usa.

En nuestra sociedad multicultural el aprendizaje de una lengua extranjera genera a su vez valores de tolerancia y respeto hacia otras culturas diferentes a la nuestra, lo que va a favorecer la integración social, generando un clima de respeto y tolerancia necesarios en nuestra sociedad actual.

Por ello, en nuestro centro, la Comunidad educativa ha decidido llevar a cabo esta valiosa iniciativa y apostar por  la creación de una Sección Bilingüe español-inglés para dotarlo de una nueva dimensión de cara a la mejora de la competencia lingüística plurilingüe, ofertando para nuestro alumnado una educación de calidad acorde con las necesidades de la sociedad actual.