Conforme a los objetivos generales del Proyecto Educativo del Centro (pág. 14 del PEC) se priorizan los siguientes:
ÁMBITO PEDAGÓGICO
-
Proporcionar un ambiente educativo de seguridad, estabilidad y equilibrio.
-
Valorar y fomentar actitudes positivas de fomento de la convivencia en el Centro: tolerancia, respeto, solidaridad, eliminando cualquier discriminación.
-
Desarrollar el Plan de Convivencia del Centro y su inclusión dentro de la actuación docente.
-
Desarrollar el Plan de Lectura
-
Ejercer la acción educativa teniendo en cuenta las características individuales de cada niño o niña, con un propósito específico de atención complementaria hacia quienes manifiestan necesidades educativas especiales.
ÁMBITO INSTITUCIONAL
-
Potenciar las relaciones de colaboración entre familia-escuela.
-
Difusión a todos los sectores de la comunidad educativa de:
-
Estrechar la colaboración con el Ayuntamiento.
ÁMBITO ECONÓMICO
Mejorar los cauces de participación sobre las necesidades de funcionamiento del Centro y posibilitar que los/as profesores/as, padres/madres intervengan en la gestión y control del Centro, a través de los cauces legalmente establecidos.
ÁMBITO HUMANO
-
Fomentar actitudes de respeto, tolerancia y convivencia.
-
Desarrollar en los alumnos actitudes de colaboración y ayuda a los otros.
CON PROFESORES
-
Potenciar el trabajo de los equipos de Ciclo.
-
Potenciar el intercambio de información relevante de las actuaciones en los diferentes ciclos.
-
Promover y favorecer la coordinación interciclos con la formación de grupos de trabajo que trabajen y coordinen los proyectos del centro.
-
Facilitar e impulsar las actividades de formación.
-
Potenciar la coordinación Inter.-centros entre el 3º ciclo de Educación Primaria de nuestro centro con el equipo docente del 1º ciclo de la E.S.O. del IES “Antonio Machado”.
CON FAMILIAS
-
Facilitar el diálogo y el intercambio de información acerca del alumnos para mejorar su proceso educativo y madurativo.
-
Orientar y coordinar actuaciones y acciones familiares que contribuyan a la mejora de la actividad educativa.
-
Sensibilizar a los padres de la necesidad de participar activamente en la gestión del centro (Consejo Escolar) y en cuantas actividades se requiera su colaboración.
CON INSTITUCIONES EXTERIORES AL CENTRO
-
Facilitar información acerca de las demandas que la colectividad del Centro precise.
-
Demandar información de aquellas instituciones que propicien una ayuda para el desarrollo de los fines del Centro.
-
Seleccionar las instituciones que ofrecen actividades de interés para el Centro.
|