NUESTRO CENTRO » P.G.A
NUESTRO CENTRO
PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

En este documento, encontraremos

registrados los siguientes datos:

Datos generales del centro: unidades, grupos, matrículas y profesorado;  personal de administración y servicios; edificio, instalaciones y equipamiento.

Objetivos generales del centro para el presente curso: dentro del ámbito pedagógico (como desarrollar el plan de convivencia del centro), en el ámbito institucional (como potenciar las relaciones de colaboración entre familia y escuela), en el ámbito económico (como resolver las necesidades de funcionamiento del centro), ámbito educativo (como fomentar actitudes de respeto, tolerancia y convivencia), con profesores (como potenciar el trabajo de los equipos de ciclo), con familias (como facilitar el diálogo), con instituciones exteriores al centro (como demandar información sobre ayudas para el desarrollo de los fines del centro).

Organización general: órganos de gobierno (equipo directivo, claustro, consejo escolar y comisiones), criterios de adscripción del profesorado, criterios pedagógicos para la elaboración de horarios, órganos de coordinación (equipos de ciclo, comisión pedagógica), Tutores (criterios de adscripción, plan de acción tutorial, atención a padres, individual, reuniones), coordinación con jefatura de estudios.

Programación de actividades escolares: planificación del curso en infantil y primaria, lenguas extranjeras, música, pedagogía terapéutica, logopedia, programa “Educación para la Salud”, plan de actuación Equipo Psicopedagógico y orientador del centro.*    Servicios: servicio de programa madrugadores (horario, programación de actividades), comedor (rotaciones, actividades generales y específicas).

Gestión económica del centro: controlada por el Consejo Escolar.

Relaciones del centro con otros sectores de la comunidad educativa: con el ayuntamiento, con el centro de profesores y recursos.

Anexos: horarios de espacios y de recreos, francés como segunda lengua extranjera, propuesta de actividades extraescolares, plan de fomento de la lectura, actuaciones relativas al plan de convivencia, programa centros abiertos, plan de funcionamiento del comedor escolar, talleres de Cruz Roja, plan de actuación EOEPS

LA PGA DEL CEIP LAS PEDRIZAS SE ENCUENTRA A SU DISPOSICIÓN EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO.