NUESTRO CENTRO » Objetivos
NUESTRO CENTRO

OBJETIVOS  GENERALES  DEL  CENTRO

Conforme a los objetivos generales del Proyecto Educativo del Centro (pág. 14 del PEC) se priorizan los siguientes:

ÁMBITO PEDAGÓGICO

• Proporcionar un ambiente educativo de seguridad, estabilidad y equilibrio.

• Valorar y fomentar actitudes positivas de fomento de la convivencia en el Centro: tolerancia, respeto, solidaridad, eliminando cualquier discriminación.

• Desarrollar el Plan de Convivencia del Centro y su inclusión dentro de la actuación docente.

• Desarrollar el Plan de Lectura

• Ejercer la acción educativa teniendo en cuenta las características individuales de cada niño o niña, con un propósito específico de atención complementaria hacia quienes manifiestan necesidades educativas especiales.

ÁMBITO INSTITUCIONAL

• Potenciar las relaciones de colaboración entre familia-escuela.

• Difusión a todos los sectores de la comunidad educativa de:

• Proyecto Educativo.

• Proyecto Curricular.

• Plan de Convivencia.

• Plan de Lectura.

• Plan de atención a la Diversidad.

• Carta de Servicios.

• Estrechar la colaboración con el Ayuntamiento.

ÁMBITO ECONÓMICO

Mejorar los cauces de participación sobre las necesidades de funcionamiento del Centro y posibilitar que los/as profesores/as, padres/madres intervengan en la gestión y control del Centro, a través de los cauces legalmente establecidos.

ÁMBITO HUMANO

• Fomentar actitudes de respeto, tolerancia y convivencia.

• Desarrollar en los alumnos actitudes de colaboración y ayuda a los otros.

CON PROFESORES

• Potenciar el trabajo de los equipos de Ciclo.

• Potenciar el intercambio de información relevante de las actuaciones en los diferentes ciclos.

• Promover y favorecer la coordinación interciclos con la formación de grupos de trabajo que trabajen y coordinen los proyectos del centro.

• Facilitar e impulsar las actividades de formación.

• Potenciar la coordinación Inter.-centros entre el 3º ciclo de Educación Primaria de nuestro centro con el equipo docente del 1º ciclo de la E.S.O. del IES “Antonio Machado”.

CON FAMILIAS

• Facilitar el diálogo y el  intercambio de  información acerca del alumnos para mejorar su proceso educativo y madurativo.

• Orientar y coordinar actuaciones y acciones familiares que contribuyan a la mejora de la actividad educativa.

• Sensibilizar a los padres de la necesidad de participar activamente en la gestión del centro (Consejo Escolar) y en cuantas actividades se requiera su colaboración.

CON INSTITUCIONES EXTERIORES AL CENTRO

• Facilitar información acerca de las demandas que la colectividad del Centro precise.

• Demandar información de aquellas instituciones que propicien una ayuda para el desarrollo de los fines del Centro.

• Seleccionar las instituciones que ofrecen actividades de interés para el Centro.